jueves, 28 de noviembre de 2013

VIGILIA DE LAS SANDALIAS



Durante un mes, los obreros de todo el mundo estuvieron preparándose para la Vigilia de las Sandalias del viernes 22 de noviembre. Todas las noches, el pastor Ronaldo, responsable por los obreros de todo el país, realizó una oración en el programa Obreros en foco, en la que pidió a Dios a favor de los obreros.

Finalmente, la noche tan esperada llegó. De diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, alrededor de 3000 obreros se acercaron a la Universal de Av. Corrientes 4070 para que cerca de la medianoche diera comienzo la vigilia.

El propósito estuvo basado en lo que la biblia dice en Josué 5:13-15: “Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército del Señor he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.”.

Para que Dios pudiera hablar con él, Josué primero tuvo que quitarse sus sandalias, que simbolizan el miedo, la duda y todo aquello que impide la correcta comunicación y relación con Dios. Luego de haber hecho esto, Josué recibió la profecía sobre la caída de las murallas de Jericó. Así, el pastor Ronaldo exhortó a los obreros a quitar las sandalias espirituales que impedían su comunión con Dios.



Luego, todos buscaron el fortalecimiento que viene del Espíritu Santo y renovaron sus votos de servir a Dios. Finalmente, cerca de las 4 de la madrugada, todos volvieron a sus hogares llenos de fuerzas y ya sin nada que los separe de la presencia de Dios.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario